domingo, 25 de octubre de 2009

A la Trahúlla



Este es un recorrido corto (unas dos horas, ida y vuelta) y sencillo. Puede hacerse con pantalón corto y no es preciso llevar agua. Se recomienda echar una pieza de fruta o un pequeño bocadillo. Nos lleva por un camino precioso y sin dificultades a un precioso paraje de castaños junto al regato de Trahúlla.

Salimos del Ayuntamiento de Gata y cogemos el mismo camino que para ir al convento, hasta llegar a la desviación de Trahúlla. (ver la excursión al Convento).
El camino sigue bordeando la montaña y pasa algunos regatos (que en verano están secos). Más adelante baja y cruza el río que viene de la ermita de San Blas por un pontón. Seguimos adelante y llegamos a un regato que el camino cruza sobre un tubo. El paraje es muy bonito, con un pequeño prado, castaños y algunos robles pequeños.
El camino sigue, en peores condiciones, y sube una cuesta serpenteando, arribando a una serie de construcciones de piedra junto a un arroyo y unos prados con castaños. Hemos llegado a la Trahúlla baja, fin de nuestra excursión. Es una propiedad particular, vallada, y hay que respetar el sitio y los aperos que el dueño haya dejado por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario